El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este jueves que realizará un balance de los primeros cien días de su gobierno que se cumple el próximo 28 de julio.
«Me juramenté el 19 de abril de este año y en el cumpleaños de nuestro comandante (Hugo Chávez)… Vamos a hacer un balance de los cien días al pueblo… Le hemos echado un camión de voluntad y buena fe a la patria. Yo soy un presidente trabajador», dijo.
El titular de Miraflores participó en un acto de conmemoración del 37 años del fallecimiento de Jorge Rodríguez padre, líder revolucionario en los años 70. Allí destacó que «era un huracán para trabajar. En poco tiempo organizó dos mil cuadros, vinculados todos en movimientos de masa. Fundó la liga de mujeres», manifestó.
Por otro lado, anunció que la Comisión de la Verdad está investigando los crímenes ocurrido en la cuarta República.
«En el puntofijismo se implantaron las desapariciones» dijo el primer mandatario. «La brutalidad de un sistema para preservarse arremetió contra dos o tres generaciones, una tras otra. En los años 60 empezaron los desaparecidos pero ahora la Comisión de la Verdad está investigando esos crímenes de los últimos 40 años de la República burguesa».