El equipo de balonmano de Lara en la rama masculina, se alzó con el título en el campeonato nacional infantil de la disciplina, al tiempo que la selección femenina obtuvo el tercer lugar, tras la culminación del todos contra todos de cuatro entidades, que se cumplió en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los varones completaron un invicto en tres presentaciones al dar cuenta de Carabobo, 39-19. Ketrin Pérez comandó la ofensiva con 13 goles y Dickson Silva aportó 10 para la causa de los campeones, al tiempo que por los carabobeños se destacó Isaac Rodríguez con nueve tantos.
En el otro juego de la rama, Yaracuy y Bolívar quedaron empatados, 21-21. Humberto Grimán lideró a los occidentales con cinco dianas y Edwin Aliendre hizo lo propio por los guayaneses con siete conquistas.
Por su parte, el equipo femenino de Lara aseguró la tercera plaza al derrotar a Carabobo 23-21 con siete goles de Eilyn Pirela y cinco de Roselis Rivero. Luisa Useche fue la mejor de Carabobo con 10. Bolívar dio cuenta de Yaracuy, 27-20, merced a ocho goles de Bellarana Arcay. Por Yaracuy, María Martínez concluyó con nueve.
La tabla de posiciones de los varones concluyó con Lara a la cabeza, escoltada por Bolívar, Yaracuy y Carabobo y en la femenina mandó Bolívar con Yaracuy, Lara y Carabobo como escoltas. Heriberth Yánez (Yaracuy) fue el mejor portero con efectividad del 46.47 por ciento y Orianny Gutiérrez (Yaracuy) fue la mejor guardameta con efectividad de 59.40. El larense Ketrin Pérez comandó a los goleadores con 35 y por las damas la más goleadora fue Milángela Tovar con 24.
El próximo compromiso del balonmano larense son los Juegos Nacionales Escolares en su primera fase infantil en Puerto La Cruz (2 al 8 de agosto) y luego la juvenil (10 al 16 de agosto).