Desde hace aproximadamente tres meses, vecinos de los diferentes sectores de La Carucieña, comunidad de la parroquia Juan de Villegas, padecían el colapso de las aguas negras y habían solicido con urgencia la sustitución de las tuberías, colapsadas por el desgaste del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado.
Por ello, cuadrillas de Hidrolara, atendiendo el llamado de la comunidad, se dirigieron con el camión vactor para arreglar las obtrucciones y tratar de solucionar esta problemática que afecta a miles de familias de este populoso sector.
El ingeniero Jean Moreno, vicepresidente de la hidrológica, informó que este operativo especial llegó por solititud de los habitantes de Lomas de León y La Carucieña, quienes se habían visto afectados por el fuerte colapso de cloacas que tiene el sector.
“Esta urbanización necesita urgente la sutitución de más de mil 300 metros de tuberías. Luego de 35 años de fundación, los colectores de la zona dieron su vida útil y necesitamos una inversión aproximada de 1.370 millones de bolívares con los cuales no cuenta Hidrolara lamentablemente”.
Indicó que ya se encuentran gestionando los recursos para dar respuesta a esta situación, sin embargo hizo un llamado a los representantes del Consejo Legislativo y al Gobierno Nacional para que juntos puedan atender esta problemática.
“La idea es que le demos soluciones a las comunidades, Hidrolara ya levantó el proyecto y podemos aportar algunos recursos para esta obra, pero necesitamos el apoyo de recursos. No es sólo este sector, tenemos muchas comunidades que atender y no contamos con los recursos suficientes”.
“Estamos antendiendo a las comunidades pero hablamos claro. Nuestro problema es presupuestario y no podemos ejecutar las obras por esta limitante”.
El camión vactor realizó un recorrido por los diversos sectores, tratando de destapar los desagües más urgentes y paliar la situación de colapso de las cloacas.
Elvia Carrasco, vecina del sector 4 de La Carucieña, indicó que hace varios meses padecían de los malos olores, enfermedades y plagas por el colapso de las aguas negras. “Ya se han hecho algunas sustituciones con inversiones de más de 600 millones desde la calle 13 hasta la calle 12 del sector 4, pero continúan muchas tuberías rotas que cumplieron su vida útil y necesitan ser restituidas.
Esperamos que el Gobierno, tanto regional como nacional, aporte recursos. No nos importa de qué partido sean, lo que queremos son soluciones verdaderas”.