Para la alcaldesa Amalia Sáez, el Libertador Simón Bolívar dejó una huella imborrable en el alma de los venezolanos, como uno de los hombres más grandes de Venezuela que estableció en cada ciudadano un compromiso de cambio que cada día fortalece, cuya expresión va más allá de la conmemoración de su nacimiento y los actos oficiales a los cuales conlleva, sino a la acción en favor del desarrollo de la patria.
La mandataria se contó entre quienes están dispuestos a dejar la vida, si es necesario, para defender el legado del prócer ante las amenazas que consideran vienen de la “oligarquía”, la oposición; por ellos las actividades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se extienden más allá de los eventos protocolares para extenderse a las manifestaciones culturales, deportivas y educativas en todo el país.
Aseguró que las celebraciones continuarán este fin de semana con las actividades por el nacimiento del expresidente Hugo Chávez, que comienzan con una vigilia en la plaza Bolívar en la noche del sábado 27.
Asimismo, se realizarán maratones, caminatas, pintura de murales y presentaciones musicales para recordar a quien consideran como el “comandante”.
“Para nosotros Hugo Chávez no ha muerto y lo vamos a demostrar el próximo 28 de julio, porque tanto él como Simón Bolívar perduran en los corazones de los venezolanos”, expresó.
Señaló que al igual que cada uno de los ciudadanos que cree en los ideales del chavismo lucha incansablemente para “poner su granito de arena” y contribuir de la forma en que pueden con el proceso revolucionario.
“Defender la patria no es solamente una fase. Defender la patria es entregarse de alma, vida y corazón a un ideal como lo hicieron Bolívar y Chávez”, comentó.
Sáez también se pronunció con respecto a los gobernadores de oposición Henri Falcón, Liborio Guarulla y Henrique Capriles; sobre quienes dijo siempre estarán pendientes para ejecutar “acciones adversas a lo que hacen los verdaderos ciudadanos, a lo cual ningún venezolano puede ponerse al margen y el presidente Nicolás Maduro debe ordenar las investigaciones pertinentes”.