La clavadista venezolana María Betancourt logró el pase a la final de la prueba de salto en plataforma de 10 metros tras realizar este miércoles una brillante actuación, primero en la fase preliminar, donde fue novena, y luego en semifinales, donde terminó séptima.
La aragüeña «Marucha’ Betancourt, de apenas 18 años, obtuvo una puntuación de 314,65 tras sus cinco saltos en semifinales y pudo estar entre las doce finalistas, que competirán el jueves por las medallas.
Betancourt había quedado eliminada el domingo en la prueba preliminar del trampolín de 1 metro al quedar en el puesto 17, cuando sólo las catorce primera pasaban a la final.
«Quería haber pasado a la final. Había entrenado bien, aunque ésta no es mi prueba fuerte. Mi prueba fuerte es la plataforma de 10 metros. Esta era como para romper el hielo», advirtió tras quedar eliminada en su primera competencia.
Las cosas fueron distintas este miércoles en la prueba de plataforma de 10 metros.
«Estoy muy contenta. Un gran resultado. Estuvo muy bien pero me faltó algo en las entradas en semifinales», señaló tras pasar a la final.
«El objetivo ahora es tirarme duro en la final y que sea lo que Dios quiera», añadió.
La semifinal en la que Betancourt fue séptima la ganó la china Ruolin Che (373,64), que quedó delante de la británica Tonia Couch (368,15) y la también china Yajie Si (341,85).
La mejor en semifinales, Ruolin Che, que ya ganó el oro en la prueba de saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, junto a su compatriota Liu Huixia, busca su segundo título en Barcelona-2013.
Además, Ruolin Che ganó el oro en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012 y la plata en los Mundiales de Melbourne-2007, Roma-2009 y Shanghai-2011. La china busca su sexta medalla en Mundiales.