Los tenistas venezolanos David Souto y Ricardo Rodríguez avanzaron sin problemas a la segunda ronda del F23 español, torneo ITF de 10 mil dólares que se desarrolla en las canchas de arcilla del Club de Tenis Denia, ubicado en la citada localidad de Alicante, España.
Souto, primera raqueta nacional y favorito del cuadro principal, no tuvo mayores inconvenientes para vencer en primera ronda al polaco Darius Lipka, con mangas corridas de 6-3, 6-3. Su rival saldría del choque entre los españoles Borja Rodríguez y Ricardo Ojeda Lara.
Así mismo, Ricardo Rodríguez, quien figura como el segundo cabeza de serie, doblegó al español Carlos Taberner con holgada pizarra de 6-2, 6-1, en choque que no superó la hora de acción, donde el criollo logró cinco quiebres de servicio.
El caraqueño de 20 años enfrenta en su siguiente presentación al ibérico Carlos García Villanueva, quien a su vez se deshizo de su compatriota Fernando Sala, por 5-7, 6-2, 6-1. Rodríguez viene de conquistar su primer título del año, después que la semana anterior se quedó con los máximos honores del «Trofeo Generalitat», disputado en la localidad de Gandia.