Aquiles David Ocanto deberá presentarse cada 30 días ante el tribunal que lleva el caso de homicidio en perjuicio de Deikar José Marchán Sánchez. El jugador es imputado por el delito de homicidio intencional simple por ese caso. La medida fue dictada la mañana de ayer durante la audiencia de presentación.
“Voy a poder jugar, voy a entrenar duro y concentrarme en mi juego”, comentó Ocanto al salir del Palacio de Justicia del estado Lara.
Decenas de familiares y fanáticos que vestían la camiseta del Club Deportivo Lara, llegaron a las afueras del Edificio Nacional, para apoyar al joven deportista.
Ocanto podrá disputar todos los juegos del torneo apertura de la primera división del fútbol venezolano.
Para ser parte del equipo rojinegro en la Copa Sudamericana el jugador deberá tramitar un permiso ante el juez que lleva el caso, amparándose en la Ley Orgánica del Trabajo que establece el derecho de todo venezolano a trabajar.
Ocanto es señalado de disparar a Deikar José Marchán Sánchez, la tarde del pasado sábado 20 de julio cuando éste lo habría atracado en el estacionamiento de una farmacia en el este de la ciudad