El cantante de salsa Louis Cuellar visitó este rotativo para promocionar el tema Cuando hables con él de su disco titulado Inconfundible, el cual se comercializará este año.
“Trata sobre una historia muy bonita, de una persona con dos amores”, dijo el nacido en Bucaramanga, Colombia.
Aseguró que en su país natal dicha producción goza de gran receptividad, llevándola a los primeros lugares de sintonía.
“Cuando hables con él es un tema compuesto por el cantautor venezolano Adrián Marchant, es inédito y se hizo en ritmo de salsa. El arreglo es del maestro Joel Uriola, pianista de Gilberto Santarosa, arreglista de múltiples orquestas internacionales. La canción se grabó en los estudios de Audio Play en Caracas”.
Agregó que el video ya está circulando en HTV, alcanzando los primeros lugares en el National Report Colombia.
“Esperamos colocar el tema en la mente y corazón de todos los venezolanos. Desde ayer se encuentra rotando en el circuito FM Center”.
Louis Cuellar nace como artista cuando empieza a grabar con el Súper Combo Los Profesionales de Mérida bajo con el sello Tamarindo.
“Hicimos tres producciones con Tamarindo. Mi primer éxito fue Atrevida, compuesta por los hermanos Ramírez del grupo Clase. Jorge Ramírez, pianista de Pastor López, fue quien me elaboró esa cumbia”.
Posteriormente, dijo, se produjeron Terco corazón, Ya para qué, Licor amigo, entre otras con Los Profesionales. En total siete producciones. La última se llamó Un amor en cada esquina.
Más tarde viaja a los Estados Unidos donde se preparó para grabar salsa con una orquesta grande. “Además de la salsa, me gusta la música tropical porque esas son mis raíces. Ahora como independiente grabo de todo porque puedo adaptarme a cualquier ritmo. Las producciones son mixtas, salsa, merengue, tropical y hasta he hecho urbano”.
Destacó que Inconfundible es un disco que se pasea por entre lo romántico y el despecho.
“Es muy melodioso. Cuando hables con él relata la historia de una pareja que trata de llevarse bien, sin embargo, el trato no agradable que le ofrece el caballero a la dama, hace que ésta se sumerja en un nuevo amor, con el que sale y comparte. Este amor le dice -cuando hables con él procura no pronunciar mi nombre-”.
Cuellar precisó que el video del tema se rodó en Buenos Aires, Argentina con la compañía Malpelo Films.
“Esperamos que en Barquisimeto tenga la misma receptividad”.
Cuellar se inquieta por seguir aprendiendo nuevos ritmos. Viajar por Estados Unidos y Puerto Rico le permitió madurar e iniciar su estudio en el ritmo de la salsa.
El disco reúne temas tropicales, merengue, vallenato orquestado y un mosaico con su éxitos anteriores, fusionándolos con ritmos de reggaetón a fin de llegar a los jóvenes de hoy. Además le hace un homenaje a su ciudad natal con el tema A Bucaramanga, escrito por su profesor Carlos Santamaría.