El equipo de béisbol del estado Lara en la categoría juvenil A (13-14 años) obtuvo su pase hacia la fase semifinal del campeonato nacional, al derrotar a Distrito Capital por 5-3 en acciones escenificadas en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
La tropa guara llegaba a este encuentro con la misión de ganar el cotejo y arrebatarle el segundo lugar a la novena capitalina.
Los crepusculares pudieron contar con una destacada actuación de su abridor Williander Pérez, al lanzar 6.1 innings, recibir tres carreras limpias, cuatro imparables y ponchar hasta 13 rivales para darle una buena apertura a su equipo en el juego por la clasificación.
De los 19 outs que sacó el pitcher, 13 fueron por la vía del ponche, la recta del serpentinero estuvo en su mejor día. Ya el mánager José Gutiérrez, previo al nacional, había manifestado la confianza que tenía con Pérez para encabezar la rotación abridora de la divisa local y respondió en un momento clave para su divisa.
El revés se lo llevó Samuel Bermúdez al recibir en cuatro episodios, dos rayitas limpias, cinco indiscutibles y guillotinó a dos bateadores.
En la ofensiva resaltó Richard Pórteles al sonar de 3-2 con tres anotadas, Juner Vizcaya contribuyó con un incogible y una empujada, mientras Víctor Yustiz sonó de 1-1 con remolcada.
Por los derrotados Eddie Hernández se fue de 3-1 con una pisada. En otro resultado la selección de Bolívar venció por 12-8 a Barinas para quedar invicto en tres presentaciones y pasar primero de grupo.
Semifinales
La delegación guara pasó apuros en la primera ronda del nacional y logró quedarse con el boleto hacia las semifinales del certamen. Ahora le corresponde jugar la siguiente fase en Portuguesa donde se repartirán ocho entidades en dos llaves, sólo pasará el mejor de cada pool que luego se medirán en la final del evento en tierras llaneras.
Este miércoles continuará la acción en los otros tres grupos que se juegan en las ciudades de San Felipe y Acarigua donde se buscan los otros clasificados a la siguiente fase del torneo nacional.
Lara descansa y se prepara para afrontar la segunda vuelta del torneo de béisbol menor.