La Asamblea Nacional (AN) realiza este miércoles una sesión especial en el Teatro Baralt de Maracaibo, en el estado Zulia, con motivo a los 190 años de la Batalla Naval del Lago y de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
El acto está presidido por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, quien expresó: “Duélale a quien le duela y chille quien chille, Chávez será el comandante eterno y supremo por siempre en nuestras almas, corazones, vida y accionar”.
“Allá los miserables que no le dan valor a sus héroes, Chávez siempre será nuestro comandante eterno”, manifestó al tiempo que indicó: “Me dan lástima los dueños de estos medios que hoy han tratado de invisibilizar a Bolívar”.
Acotó que “el comandante eterno dijo que Bolívar nace todos los días, pero él (Chávez) también vive y renace en cada uno de nosotros, pero seguramente estas cosas no le interesa a mucha gente de la derecha venezolana porque recordar a nuestros héroes es como una lanza”.
“Duélale a quien le duela, Chávez es el comandante eterno y supremo”
Asimismo, Cabello aprovechó la presencia de algunos diputados opositores en el lugar para decirles que “ojalá no se dejen arrastrar por el fascismo amarillo y se imponga verdaderamente una oposición en Venezuela para hacer de este el mejor país del mundo, claro en democracia”.
Por otra parte, en una breve intervención el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas aseguró que “estamos comprometidos con toda la patria para hacer el sueño de Chávez en la entidad”.
En la tierra del sol amada se realizará además un desfile aeronaval, en el que participarán los buques escuela de Venezuela y de Cuba, y más de 6.000 hombres y mujeres. La exhibición aeronaval, que iniciará a las cuatro de la tarde en los espacios de la Vereda del Lago, mostrará unidades de áreas estratégicas, submarinas, salvaguarda, transporte y patrulleros oceánicos.
También desfilarán los buques de apoyo y servicio para atender contingencias de suministro de lubricantes, combustibles y agua potable a toda la zona insular, así como buques guardacostas.
Pérez Pirela: Nos une aquel que hizo renacer de las cenizas la historia patria, Hugo Chávez
El orador de orden de esta sesión fue el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, quien señaló que su padre fue “un obrero explotado durante toda la vida por los gobernadores del estado Zulia durante la Cuarta República” y acotó que la Casa de la Capitulación fue otro de sus nidos durante su infancia.
Apuntó que hoy, 24 de julio de 2013 “nos une el natalicio del Libertador, la Batalla Naval de Maracaibo y nos une aquel que hizo renacer de las cenizas del olvido esa historia patria mancillada Hugo Rafael Chávez Frías”.
“Desde siempre fuimos gente de mar, que se alimentó física y espiritualmente de esos oleajes que nos trajeron esos europeos perdidos, enfermedades venéreas, genocidios y africanos tristes y amarrados. Tenemos la dicha de ser hijos del Caribe“, agregó durante la lectura de su discurso.
Expresó que “en Venezuela no ha habido una única Independencia, este pueblo ha tenido que bregar por su libertad en medio de gerundios, paso agigantados, derrotas anunciadas y retrasos históricos imperdonables”.
“Gracias al comandante Chávez el siglo XXI no sorprendió a Venezuela escuchando los ronquidos de una historia adormentada por los amarillos de siempre. El comandante Chávez que tanta falta hace hoy en esta Maracaibo mía, nos hizo escuchar el galope de los caballos en Carabobo. Chávez nos hizo escuchar el ruido terco de las velas en la Batalla del Lago, pero sobre todo Chávez nos hizo volver apreciar todo su esplendor y magnitud única, la voz enternecedora y a la vez fulminante del padre Bolívar”, reflexionó.
Además, aseveró que “hoy podemos decretar sin temor alguno y con la frente en alto que los imperialistas que volvieron a secuestrar nuestra ciudad de Maracaibo, están a punto de recibir otra derrota que será definitiva para el avance de los bolivarianos en todo el territorio nacional”.