El delantero argentino Gonzalo Higuaín llegó el miércoles a Italia para someterse a los controles médicos antes de fichar por el Napoli.
Más de 200 tifosi napolitanos esperaron al jugador en el aeropuerto romano de Fiumicino. Según reportes de la prensa deportiva italiana, se someterá a los controles médicos y luego firmará un contrato por cinco años, que le pagará unos 4,5 millones de euros (5,9 millones de dólares) por temporada.
Los reportes apuntan a que el Napoli pagaría 37 millones de euros (48,9 millones de dólares) al Real Madrid, más otros tres en función de los partidos que dispute, los goles que convierta y las competiciones que gane.
“Pipita» Higuaín jugó desde el 2006 con el Madrid tras llegar procedente de River Plate. Raúl Albiol y José Callejón, dos de sus ex compañeros en el club español, también jugarán con el Napoli la próxima temporada.
Napoli también está a punto de fichar al arquero Pepe Reina, procedente del Liverpool. El español se sometió a los exámenes médicos el miércoles.
“Estoy contento por reunirme con el técnico (Rafa) Benítez, a quien conocí durante cinco años entre España e Inglaterra, y con quien siempre trabajé muy bien», dijo Reina al salir de la clínica donde se realizó las pruebas.
Benítez llegó al club italiano a fines de mayo.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, dijo recientemente que el club tenía 124,5 millones de euros (164,5 millones de dólares) para gastar, tras la venta del ariete uruguayo Edinson Cavani al Paris Saint-Germain por 60 millones de euros (79 millones de dólares).