El 58,5% de la población venezolana percibe la situación económica del país como negativa, aseguró el Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien indica que esta evaluación no se traduce aún en un impacto negativo sobre la gestión del Presidente Maduro.
Advierte que aún la población está dando cierto tiempo de espera, en cuanto a lo que debe hacer el Gobierno, quien advierte que un 52% de la población considera que el Ejecutivo deba trabajar conjuntamente con la empresa privada para resolver los grandes problemas del país.
El directivo de Datanálisis presentó este martes los resultados de la encuesta Omnibus, en torno al comportamiento de la industria de la construcción indicando que en el año 2012 fue uno de los grandes motores del crecimiento del Producto Interno Bruto, al haber logrado crecer 5,6% con una construcción muy fuerte y muy enérgica impulsada por la acción pública del sector vivienda.
-Pero en lo que va de este año el sector construcción ha venido en declive en forma significativa, al crecer 1,2% en el primer trimestre de este año, con una diferencia de casi dos puntos porcentuales con respecto al crecimiento del PIB en Venezuela, pero también se desacelera el sector privado de la construcción, ubicando más del 38% de las respuestas la escasez de materias primas como cemento y cabillas que ha generado un número que es importante desabastecimiento en el sector construcción en Venezuela, afirma.
Asimismo indica que además del desabastecimiento, otros factores como el crecimiento brutal de los precios los controles del Estado, también están afectando la capacidad de movimiento del sector de la construcción venezolana.
Asegura que el 55% de la población evalúa al sector privado de la construcción, entre muy bien y bien, básicamente por la calidad de las obras y cumplimiento de las normas de construcción en el país.