La posible venta de Yuber Mosquera al Santa Fe de Bogotá quedó descartada en las últimas horas y el defensor colombiano hará el viaje a suelo ecuatoriano con el Deportivo Lara para enfrentar a Liga de Loja, en el duelo de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Suramericana, a disputarse el próximo martes en el estadio Reina del Cisne, en horas de la tarde (2.30 pm).
“Lo de Yuber se cayó. Hubo conversaciones con la gente de Independiente Santa Fe, pero su propuesta no cubría lo que esperábamos por el jugador. Han sido mucho los equipos interesados, pero ninguno llegó al monto que cuesta su ficha. Preguntó la gente de Mineros, luego Táchira, después Caracas y últimamente Santa Fe, sin que hubiese acuerdo”, señaló Algimiro Sivada, presidente de la oncena crepuscular, para agregar que “por los momentos, Yuber se queda en el equipo”.
Mosquera, catalogado como el mejor lateral izquierdo del país y pieza clave en el sistema defensivo del cuadro larense, fue incluido en la lista de viajeros hacia Loja, lo que, sin embargo, no significa que la posibilidad de que sea negociado esté descartada.
“La posibilidad de venderlo sigue latente, porque, si bien se cayó lo de Santa Fe, últimamente nos han llamado unos empresarios paraguayos que colocan jugadores en Brasil y están interesados. Nosotros queremos que se quede y el técnico quiere retenerlo, pero si hay algún equipo que pague lo que se pide posiblemente el negocio termine por darse, siempre y cuando salgan beneficiadas todas las partes”, agregó el jerarca de la institución rojinegra.
Mosquera puede jugar la primera serie de la Suramericana y después ser vendido, explicó Sivada, pero no podría jugar la misma competición con otro equipo.
“Lo bueno es que está entusiasmado con la pretemporada y ha sido muy profesional, porque ha hecho con seriedad los trabajos de preparación. Está comprometido y sabemos que va a dar todo en esta serie contra Loja”, destacó la máxima autoridad del rojinegro.
Páez por Ocanto
El delantero Gustavo Páez será el reemplazo de Aquiles Ocanto en la convocatoria del Deportivo Lara para el primer duelo de Suramericana.
El movimiento de última hora surgió a raíz de la situación vivida por Ocanto, quien es vinculado a un caso de homicidio, fue presentado en la Fiscalía, y esperar sentencia, lo que, a la vez, le impide salir del país.
Páez fue el elegido por el entrenador Lenín Bastidas, pese a que acaba de llegar al equipo y le falta todavía trabajo de adaptación.
“Es cierto que acaba de llegar, pero está en buena forma física, porque estaba trabajando en Mallorca y luego en Mérida, y se vio bien en los entrenamientos de los últimos días”, explicó Sivada, quien, por otra parte, destacó que “en el caso de (Chino) Ocanto lamentados lo ocurrido y estamos ayudando para que el desenlace sea lo más beneficioso posible. El abogado del equipo esté volcado en el caso y estamos esperando lo que va a pasar, con la esperanza de que lo liberen y tomar una decisión”.
Además de Ocanto, el cuadro larense tiene la ausencia de Edgar Pérez Greco por enfermedad, aunque el argentino Hernán Zanni hará el viaje pese a su reciente cirugía de muela.