Desde enero de este año, varios funcionarios de la Guardia Nacional han resultado víctimas del hampa y la inseguridad del país.
El Sargento primero de la GNB, Máximo Mendoza, de 42 años recibió tres impactos de bala durante la noche del pasado lunes, en El Cementerio, en Caracas.
La información se conoció a través de la cuenta en Twitter de la periodista de sucesos Altagracia Anzola (@Alanzola) quien aseguró que los delincuentes presuntamente le dispararon para despojarlo de su moto.
Anzola publicó, «Un efectivo de la GNB fue ultimado anoche en El Cementerio. Delincuentes presuntamente le dispararon para despojarlo de una moto».
«Máximo Mendoza (42), adscrito a la comandancia de la GNB, recibió 3 disparos y falleció. Los homicidas se llevaron su moto», señaló.
«El sargento fue despojado de una moto marca Kawasaki KLR 650 negra, año 2013, placa GNB-5176. Una moto identificada de la GN s la roban», agregó.
Con el caso del Sargento Mendoza asciende a 48 el número de efectivos de seguridad que han perdido la vida por la inseguridad en lo que va de 2013 en la Gran Caracas.