La selección venezolana sub17 de fútbol participa desde este martes en la quinta edición de la Copa Bicentenaria, un evento que se tomará como un paso de preparación en su ruta hacia el venidero mundial de la categoría, que será en Emiratos Árabes entre octubre y noviembre del presente año.
El representativo criollo, que cuenta con el defensor Franko Díaz, ficha del Deportivo Lara, forma parte del grupo 1 y tiene como rivales a Atlético Venezuela, Estudiantes de Mérida y Zamora, mientras que en la otra llave están La Guaira, Llaneros, Zamora B y Zulia.
“Vamos a jugar un torneo ante equipos de la primera división, conscientes del nivel de exigencia que enfrentaremos”, señaló Rafael Dudamel, dueño del timón vinotinto, para agregar que “nos estamos preparando para competir en un mundial en el que sabemos nos vamos a encontrar con un altísimo nivel de exigencia y estoy seguro que este tipo de competencia nos ayudará a elevar nuestro nivel individual y colectivo”.
La oncena criolla comienza su participación en horas de la tarde (5.15) contra Atlético Venezuela, en un duelo que está programado para desarrollarse en el estadio Agustín Tovar en la ciudad de Barinas.