La preselección nacional de mayores de baloncesto femenino, concentrada en Barquisimeto con miras al Suramericano de Naciones de Mendoza, Argentina, a jugarse del 31 de julio al 4 de agosto, proseguirá sus entrenamientos con 13 jugadoras, tras haberse producido un corte por parte del cuerpo técnico encabezado por Oscar Silva, cuyo asistente es Silverio Leal.
Silva anunció que continuarán a su mando María Requena, Roselis Silva (Arkansas Tech, NCAA), Yosimar Corrales, Jofranny Guerra, Ivaney Márquez, Daniela Wallen (Independence CC, NJCAA), Luisana Ortega, Mariana Durán, Cleyder Blanco (Weatherford, NJCAA), Marielka Garate, Waleska Pérez (Weatherford, NJCAA) y Ana Román (Orion-GDKO, España) con Jhurney Reverol como reserva en caso de que Román no pueda unirse al equipo.
Sin embargo, esta lista aún podría reducirse a 10 antes del viaje, que debería producirse antes del final de la presente semana. El Suramericano clasificará a cuatro países al Premundial FIBA Américas y el sorteo de grupos, que ya se había realizado, deberá hacerse de nuevo debido a la deserción de Colombia, que será sustituido por Ecuador.