La dirigente de Primero Justicia (PJ), diputada Dinorah Figuera, informó que este martes denunciarán ante el Poder Moral Republicano a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, debido a que ha utilizado pruebas forjadas para asumir todas las acciones que encomendó la Asamblea Nacional (AN) para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la investigación al legislador Richard Mardo y que posteriormente, le quiten la inmunidad parlamentaria.
«El Consejo Moral Republicano tiene como responsabilidad el deber de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública e imponer a las autoridades y funcionarios de la administración pública las sanciones establecidas», dijo Figuera tras ratificar que el diputado Mardo es una víctima política del gobernador Tareck El Aissami, del presidente de la AN, Diosdado Cabello y del diputado oficialista Pedro Carreño.
De igual forma, la vocera de la tolda amarilla señaló que también consignarán la mencionada denuncia ante instancias internacionales. «De qué justicia habla la fiscal cuando esta señora estuvo casada con un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuando demora casos de corrupción como el del maletín de Antonini Wilson y Mario Silva. Es por tal razón, que también llevaremos este caso a instancias internacionales sin abandonar al pueblo y la agenda social para todo el país», indicó.
Figuera recordó que Mardo en diversas ocasiones aseguró que habían forjado cheques falsos. «Por ello, le exigimos al Poder Moral Republicano, que está integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, que abra una investigación al respecto», apuntó al emplazar a la fiscal general que se abstenga de formar parte de dicha pesquisa, ya que ella forma parte del Consejo Moral Republicano.
Finalmente, insistió en que las razones esgrimidas por la fiscal Luisa Ortega Díaz no tienen asidero legal. «¿Cuáles son los argumentos que esgrime la fiscal general de la República para condenar al diputado Richard Mardo, sin haber tenido el derecho a la defensa, ni el derecho al debido proceso, ni a que se promueva para él todo tipo de garantías constitucionales?», preguntó.