En horas de la noche de este domingo, un par de sujetos circulaban en un vehículo por la avenida principal del barrio El Morrocoy al oeste de Barquisimeto, cuando por razones aún desconocidas, sacaron un arma de fuego y procedieron a detonarla en repetidas ocasiones, causando gran consternación entre los residentes de la zona, quienes instantes después se percataron de una persona herida que yacía en la acera. Se trataba de Jairo Rafael Vásquez López (31), quien había recibido varios impactos de bala.
Ayer en la mañana, algunos de los parientes del occiso aguardaban en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para retirar el cuerpo, entre ellos su hermana Elizabeth Vásquez, quien explicó que Jairo se econtraba de visita en casa de su madre, por motivo del Día del Niño.
“Era de Barquisimeto, pero desde hacía diez años vivía en Ciudad Bolívar, donde residía con su hija de cinco años y laboraba como minero. Sólo venía cuando tenía dinero o en ocasiones muy específicas. Ya llevaba 15 días en Barquisimeto, a donde había venido junto a su pequeña”, señaló, acotando que su hermano acababa de cenar con su madre, a eso de las 9:00 de la noche, cuando decidió salir a la calle.
“Fue entonces cuando aparecieron esos dos locos que empezaron a disparar y le dieron, dejándolo gravemente herido”, dijo, confirmando que habían logrado trasladarlo en un vehículo hasta el CDI El Bolívar, a donde arribó aún con signos vitales, pero desafortunadamente falleció poco después.
La víctima tenía once hermanos, y al momento de su muerte no tenía pareja. El cuerpo sin vida del minero fue ingresado a la morgue del Hcamp pasadas las 11:00 de la noche del pasado domingo.