Este lunes, los factores de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara analizaron la situación de la precampaña en el municipio Iribarren, junto al candidato unitario Alfredo Ramos, y consideran contar con la mayor posibilidad de triunfo debido a la instalación de casi mil comandos familiares de campaña Simón Bolívar, cuyas tareas serán especificadas en los próximos días.
Asimismo, durante el encuentro se discutió parte de los retos que enfrentaría el aspirante opositor en el caso de llegar a la Alcaldía, como la garantía de la seguridad, la resolución de la crisis del transporte público y también la necesidad de atender los asuntos ambientales de la ciudad de Barquisimeto.
“Vamos a una oportunidad inmensa que se le abre al municipio, e igualmente vamos a trabajar por el resto de las alcaldías”, se aventuró a manifestar Macario González, coordinador de la MUD-Lara.
Esta semana los factores de la alternativa democrática reanudan sus visitas a los municipios larenses, con reuniones en la ciudad de Carora este martes, y para el miércoles pudieran pasar por Morán.
De hecho, la directiva de la MUD-Lara espera profundizar más en el diseño de las ofertas de los candidatos a alcaldes con una reunión que se llevará a cabo en la mañana de hoy en Barquisimeto, la cual contaría con la participación de Ramón Guillermo Aveledo, secretario de organización de la Mesa de la Unidad Democrática, así como técnicos nacionales en materia de descentralización y gestión pública municipal.
“Esta jornada significará que estamos seguros de que vamos a ganar, pero además tenemos la obligación de hacer buenas gestiones y por eso trabajamos en la motivación electoral con buenas propuestas para mejorar la calidad de vida”, expresó.
Durante la campaña, se espera que los candidatos escuchen las propuestas de los factores de la alianza democrática para mejorar sus ofertas de gobierno.
Sobre la maqueta electoral de los concejales, González indicó que a finales de este mes pudiera contarse con los nombres de los candidatos, con el avance de las discusiones de los factores de la MUD.
Asimismo, ratificó el apoyo de la coalición opositora al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, cuya revocatoria de inmunidad parlamentaria para facilitar las investigaciones en su contra por presunta corrupción. El dirigente criticó la aplicación de la medida con la mayoría simple del Parlamento en lugar de las dos terceras parte.
“Nada nos separará de la ruta constitucional y electoral. Sabemos que el motivo de todo esto es provocarnos y responder con violencia, con atajos en los cuales no estuvimos ni estaremos nunca”, dijo González, quien confía en que la alianza democrática se alce con la victoria en 200 alcaldías de todo el país en noviembre.