El coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López realizó una rueda de prensa para hablar sobre los primeros 100 días de gobierno de Nicolás Maduro.
“La inflación para los más pobres es de 40%”, aseveró, agregando que el sector donde se ha visto mayor aumento de precios es en los alimentos.
Dijo que los venezolanos estamos pagando el “alto costo” de un gobierno que le da prioridad a las necesidades de otros países.
“Hay una política de estado de destruir la producción nacional”, sentenció.
Sobre el tema de la seguridad, agregó que tampoco han existido mejorías, debido a que se dan más de 50 homicidios por día en el país, según López.
Resaltó que el problema más grande en la nación es “la impunidad” y dijo que el responsable de todos los problemas del país es “el Gobierno”, recordando que la única herramienta que tiene el pueblo a la disposición es el derecho a la protesta, establecido en la Constitución.
El dirigente señaló que “todas las protestas son legítimas y tienen el acompañamiento de Voluntad Popular”, agregando que “hoy más que nunca tenemos que defender nuestros derechos”.
Reiteró que están seguros que Venezuela “necesita un cambio”, señalando que “no podemos esperar seis años (…) a que terminen de hambrear a Venezuela”.
Sin embargo aclaro que el cambio se debe dar de forma pacífica y constitucional.