En la semana 15 del béisbol de las Grandes Ligas el lanzador derecho Félix Hernández, fue el venezolano más destacado al brillar en su actuación con su club los Marineros de Seattle ante los Astros de Houston.
En está ocasión sólo se jugaron tres fechas en las Mayores por efectuarse el día martes el Juego de las estrellas en Nueva York y retomar las acciones el fin nde semana.
El diestro nacional se enfrentó a los Astros en el estadio Minute Maid Park en Houston, donde realizó una salida de calidad al estar por seis entradas, recibir cuatro imparables, ponchó a siete rivales y dio un pasaporte.
Hernández estuvo intratable ante los Astros y pudo aumentar su registro de ganados en calidad de visitante durante la presente campaña a 7-2 en la carretera. Su efectividad fuera de casa es de 2.25 en 80 episodios en los que ha visto acción.
Su efectividad ahora es de 2.43 en 144.2. En sus últimas 10 aperturas el diestro no conoce la derrota y tiene marca de 6-0.
El 25 de Mayo ante los Vigilantes de Texas fue el último revés de Félix en la Gran Carpa.
Sin duda reúne números para ser considerado como uno de los escopeteros más importantes en el nuevo circuito, cuando resta la mitad de la zafra por disputar.
El zurdo Félix Doubront, fue otro de los nacionales en destacar en su participación durante la décimo quinta semana con los Medias Rojas de Boston. El siniestro lanzó ante los Yanquis de Nueva York y los dominó por 6.1 entradas en las toleró dos rayitas, una de ellas limpia y le dieron sólo tres incogibles.
El criollo sigue sus buenas actuaciones para afianzarse en la rotación abridora de los Medias Rojas, que se mantienen como punteros de la división este de la Liga Americana.
El escopetero tiene tres triunfos de forma consecutiva y su era la ha bajado de manera considerable a un 3.76.
El 13 de junio su promedio de carreras permitidas era de 4.91 y desde la fecha hasta está segunda mitad de zafra ha venido con descollantes actuaciones para el equipo dirigido por John Farrell. Doubront tiene 11 de 18 salidas con al menos seis capítulos lanzados lo que habla de los buenos resultados del pitcher durante 2013.
Otro pitcher que resaltó en la semana fue Henderson Álvarez al lanzar por siete episodios con los Marlins de Miami y permitir cinco indiscutibles, sin carreras y guillotinó a un bateador ante los Cerveceros de Milwaukee.
Aunque se fue sin decisión su era bajó a 3.28. En cuatro aperturas realizadas por el diestro en está zafra tiene marca de cero victorias y un revés después de volver de la lista de lesionados.
Los relevistas Edward Mujica y Francisco Rodríguez también vieron acción y se acreditaron salvados para sus respectivas divisas. Mujica obtuvo sus rescates 27 y 28 de la zafra con los Cardenales de San Luis. En 1.2 inning no le hicieron carreras y le dieron dos inatrapables, su efectividad la bajó a 2.11. En los últimos nueve juegos tiene siete rescates el cerrador nacional.
Por su parte el “Kit” Rodríguez consiguió su décimo salvamento de la campaña con los Cerveceros de Milwaukee. Estuvo en la lomita en total por dos entradas en la que le dieron un hit y su era quedó en 1.09.
Mientras el derecho Ronald Belisario de los Dodgers de Los Ángeles estuvo en el diamante por 1.1 sin recibir rayitas. Su racha es de 15 juegos seguidos sin recibir carrera alguna para contar con una efectividad de 3.48.
Luis Avilán fue otro que mantuvo su buen momento al actuar por un tercio de labor y dejar su registro en 23 apariciones consecutivas sin permitir carreras.
Entre los paleadores venezolanos destacó Víctor Martínez quien sigue encendido con el madero y dejó promedio de .417 a pesar de conectar dos extrabases y remolcar sólo una carrera.
Carlos González conectó cuadrangular e impulsó en turnos al bate, el criollo se acerca a los 30 cuadrangulares y las 30 bases robadas.