La novena de béisbol menor de Fundalara, que asiste en representación del estado Lara al campeonato nacional compota de Criollitos de Venezuela, consiguió su tercer triunfo de la ronda final ante Miranda por 8-7 para mantener sus aspiraciones de quedarse con el título del torneo que se desarrolla en Mérida.
Los crepusculares batallaron ante los mirandinos y pudieron dejarlos en el terreno producto de un batazo de Javier González con tres en las almohadillas para remolcar la rayita del gane.
Entres los más destacados se encuentra Víctor Izturis al irse de 3-3 con dos pisadas, Usiel Lucena se fue de 3-2 con dos impulsadas y Santiago Quintero sonó de 3-1 con tres empujadas.
Los larenses venían de caer ante Aragua por 8-2 donde la defensa local estuvo en un mal día.
Los crepusculares se medirán este martes a las 11.00 am a Distrito Capital donde la tropa roja debe ganar el compromiso y esperar el resultado del cotejo entre Barinas-Aragua. Los locales deben ligar un revés de los maracayeros para forzar un empate entre ambas divisas y definir todo en un juego extra a jugarse el miércoles.