Aquellas familias venezolanas que tienen previsto aprovechar el asueto escolar para salir de vacaciones, aún tienen oportunidad de conseguir habitaciones y transporte para los diferentes destinos del país en esta temporada.
Así lo asegura la persona con las mayores credenciales y con toda la información sobre esta materia, Leudo González, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), quien advierte que las personas interesadas no pueden continuar demorando la decisión, por lo que recomienda iniciar sus gestiones de inmediato.
Tiene la expectativa de que Falcón sea un destino con mucha demanda, estimando que la ocupación hotelera puede ubicarse entre 65 y 70%; situación similiar a lo que pudiera ocurrir en Margarita, donde estas cifras podían mejorar si se incorporan, como se ha anunciado, dos nuevas naves para el transporte de pasajeros desde Puerto La Cruz, información que habían adelantado la semana pasada durante la Asamblea Anual del Consejo Nacional de Turismo.
Admite que los hoteles no escapan a la realidad del país y hasta hace pocas semanas costaba obtener papel sanitario y detergentes, pero que esta situación se ha normalizado progresivamente y hoy se pueden garantizar los servicios.
Precisó el dirigente gremial, que están a la espera de los nuevos mecanismos que se puedan implementar para el cambio de divisas de los turistas extranjeros y la participación que pudiera tener el ramo hotelero, políticas que se están esperando con gran expectativa, por cuanto impulsaría en forma significativa la actividad turística en el país.
Aseguró que en las reuniones que han sostenido con el alto gobierno, han surgido propuestas interesantes, como es el caso de la reducción de tasas de interés para hoteles que cubran un porcentaje de alojamiento con turismo extranjero, asimismo indicó que se pueden considerar otras iniciativas como eliminación del IVA o impuesto de salida para estimular el turismo, aseguró Leudo González.