Entre el pasaso viernes y la noche de este domingo se registró un total de quince muertes violentas en todo el estado Lara.
Diez de estos casos fueron homicidios por armas de fuego, mientras que otros cinco se debieron a politraumatismos a consecuencia de aparatosos accidentes de tránsito.
Dentro de estos fallecimientos figuran el de Carlos Josué Peña Mendoza (22), quien fue abatido la tarde del pasado viernes tras presuntamente haberse enfrentado a efectivos de Polilara en Carorita, parroquia El Cují.
Por otra parte, durante la madrugada del sábado se produjo un accidente automovilístico que cobró la vida de Zulay Vivas Rojas (25), Andrés Eduardo Cavet Moreno (22) y Víctor Hugo Díaz Poleo (22), luego de que una camioneta Toyota Meru los arrollara a toda velocidad, cerca del Cardenalito del Este a pocos metros de la rampa que conduce a Santa Rosa.
La noche del mismo sábado, también en un accidente vial, resultaron muertas dos mujeres luego de que una camioneta y un autobús chocaran a la altura del peaje de La Pastora. En este caso, una de las víctimas murió calcinada y la otra falleció por politraumatismos generalizados.
Igualmente, en horas de la noche del pasado sábado, tuvo lugar un homicidio en la Plaza Bolívar de Quíbor. La víctima, José Gregorio Antonio León (23), había resultado gravemente herido tras recibir varios impactos de bala por parte de algunos sujetos que lo abordaron en el mencionado lugar, al parecer, según afirmaron las autoridades, por un presunto ajuste de cuentas.
Al mediodía de este domingo también se produjo otra muerte por arma de fuego, luego de que Deikar José Marchán Sánchez (23) fuera alcanzado en el cuello por un impacto de bala, por presuntamente haber intentado atracar a un jugador del Deportivo Lara, quien le disparara en defensa propia, al este de Barquisimeto.
Asímismo, durante la tarde del pasado domingo fue asesinado Edgar José Sivira (48), de seis tiros, luego de presenciar la muerte de Javier Garrido (29), quien fuera acribillado sin mediar palabras por tres sujetos en una cancha de baloncesto en Andrés Eloy Blanco.