El capachero Yosvang Rojas (Kino Táchira) pudo sortear la carga de los enemigos para seguir al frente del casillero principal de la 50 edición de la Vuelta a Venezuela, cumplida la extensa tercera etapa entre Caripe y Puerto La Cruz, en la cual puso su sello en remate masivo el italiano Mattia Gavazzi, quien, en los 190 kilómetros de disputa dejó un crono oficial de 4 horas, 45 minutos y 39 segundos.
Gavazzi, vencedor de los giros de Toscana y San Luis de este año, fue llevado de la mano por su compañero de escuadra Omar Bertazzo para quedarse con el triunfo, al superar en la raya a su compatriota Rafael Andriato (Vini Fintini), mientras que el larense defensor de los colores de Anzoátegui, Honorio Machado, era el tercero en la raya de sentencia.
Yosvangs Rojas, por su parte, arribó en el grueso del pelotón mayor para quedarse por segundo día con la casaca de líder, impulsado por las fuerzas internas del Kino Táchira, su escuadra, además del aliado principal, Lotería del Táchira.
La tercera fracción se caracterizó por las altas temperaturas soportadas por los 143 pedalistas que restaban en competencia y una larga fuga de siete pedalistas, Víctor Moreno y el mexicano Pablo Magallanes entre ellos, que aguantó poco más de 140 kilómetros con diferencia que siempre bordeó entre los dos y tres minutos.
Víctor Moreno, defensor de la escuadra de Fundadeporte de Carabobo le sacó provecho a su participación en la fuga para administrar a su favor dos de los tres puertos montañosos –tercera categoría- del día, para compartir el liderato de la modalidad con el lotero Jonathan Camargo, al igual que en los esprins, especialidad que lidera con relativa facilidad.
En las calles de la ciudad de la ciudad de Puerto La Cruz, ante el empuje del pelotón de Yosvangs Rojas y las fuerzas unidas de Kino Táchira y Lotería del Táchira se produjo el reagrupamiento, ocasión que no desperdiciaron los rematadores del Androni, Gavazzi y Bertazzo, para lanzar el contraataque que les rindió frutos al quedarse con el triunfo parcial y responder a la fórmula de siempre, “honrar la carrera”.
La cuarta jornada del giro nacional está pautado para darse entre Puerto Píritu y Altagracia de Orituco en distancia de 170 kilómetros, con tres picos montañosos de tercera categoría, además de cuatro esprin intermedios.