En modo alguno pretendemos colocarnos en el extremo subversivo armado para enfrentar un problema que debe y tiene que resolverse por la vía Constitucional. Son los miembros de la satrapía gubernamental quienes pueden exhibir capuchas llenas de violencia, muerte y destrucción en el nombre de doctrinas ajenas totalmente a nuestras raíces. Enarbolaron banderas extranjeras para tomar las armas en contra de sus propios compatriotas. Desvergonzados apóstatas de la venezolanidad, cobijados en una mezcolanza doctrinal podrida, que estimula la violencia para dominar la sociedad y entregar nuestras riquezas a cambio del poder político ejercido por unas fuerzas armadas corrompidas y sometidas a La Habana. No tienen derecho a continuar arruinando nuestro país para terminar de arrastrarnos al desastre…
A diferencia de ellos, nacimos, crecimos y nos formamos en democracia. Aprendimos a cambiar gobiernos y gobernantes malos, con la fuerza del voto popular. Entendimos la lucha en el fragor del debate abierto para confrontar tesis doctrinales y diferencias dogmáticas que nos han tomado 25 años madurar. Enardecidos en las convicciones genéticas, defendimos nuestras ideas aún en contra de las cúpulas partidistas que nos vieron crecer. Nos hicimos canos confrontando injusticias sociales y mezquindades generacionales. Imbuidos en el ímpetu irreverente de la fogosidad juvenil, y a pesar del costo político de nuestro “irrespetuoso atrevimiento”, enfrentamos las imposiciones antidemocráticas en nuestra organización política. Repudiamos frontalmente la sumisión y la adulancia como armas de ascenso partidista. Pero por sobre todo, aprendimos de los padres fundadores de la democracia; el inmenso amor por esta tierra y sus riquezas que le pertenecen total y absolutamente al pueblo de Venezuela…
Con estas dos visiones contrapuestas, queremos tocar la fibra de la sociedad democrática venezolana en favor del mantenimiento del espíritu de lucha e incesante fuerza combativa. En lo personal, sentimos que existe un cierto decaimiento de la moral ciudadana derivada fundamentalmente de la falta de respuesta del TSJ ante nuestra solicitud de Impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, con motivo del robo descarado de las mismas por parte del candidato colombiano de los hermanos castro y con el apoyo de la señora Tibisay Lucena y su camarilla de rectoras corruptas en el CNE. En ese sentido, como producto del cierre de los caminos institucionales sin fundamento jurídico de ninguna naturaleza, la Constitución Nacional establece como validas las acciones de calle, pacíficas, que haya que tomar en defensa de los derechos ciudadanos, cuando estos han sido vulnerados.
Nos encontramos en medio de la persecución, política judicial, más brutal de los últimos tiempos en contra del liderazgo de oposición democrática, con el uso de la “jurisprudencia revolucionaria” para eliminar la disidencia. La represión de la fuerza armada de los castro, se encuentra en alerta para disuadir cualquier protesta de calle, con el cuento de la desestabilización. Sin embargo, el liderazgo democrático, a nuestro criterio, debe asumir los riesgos implícitos que esta lucha trae consigo, en el entendido, de que no podemos continuar siendo indiferentes ante el avance del control del país por parte de una nación extranjera.
Vamos a una marcha sin retorno, hasta que las fuerzas cubanas abandonen nuestro país. Los lideres por su parte, deben asumir los riesgos derivados de las exigencias testiculares que la historia impone…
Mis comentarios:
-Transbarca será gratuito. Demagogia electoral en el marco de las municipales del próximo 8 D…
-Henrique debe ponerse los patines para elevar la moral ciudadana con una lucha de calle más férrea y frontal en contra de los atropellos a nuestros derechos civiles y democráticos…
-El colombiano dijo que la gran misión vivienda ha construido 400 mil unidades desde que comenzó hace dos años. Además, llegarían a 600 mil, con las 200 mil que construirán en lo que queda del 2013… je…je…je…
-Este gobierno inepto y corrupto, no tiene la capacidad, ni la logística, ni los insumos, ni el personal calificado para desarrollar un proyecto de masificación de viviendas de estas dimensiones…
-Fuera los castro!
En su lecho medita la iniquidad; anda siempre en malos caminos. La maldad no le causa horror…(Salmo 36: 5)
[email protected]
Twitter: @sergioborgel