El Ministerio para el Turismo (Mintur) desarrollará un programa especial de recreación, eventos y animación que comenzará en agosto hasta septiembre. El mismo tendrá como punto focal la Flor de Venezuela, ubicada en el estado Lara, el cual fue tomado recientemente por el Gobierno para su recuperación.
Andrés Izarra, el ministro para el Turismo, informó la programación durante este lunes, en la estación principal del teleférico Waraira Repano, en Maripérez, Caracas.
Izarra subrayó que el monumento estará destinado a exaltar la venezolanidad, la riqueza cultural «y la potencia de la naturaleza con que Dios dotó a esta tierra de gracia».
Asimismo, anunció el comienzo de la campaña «Venezuela, el destino más chévere», para este período vacacional 2013, que busca promocionar el turismo con conciencia ecológica.
«Vamos a reducir la ingesta de alcochol, a ser conscientes a la hora de transitar por las vías terrestres y acuáticas «, sostuvo el ministro.
Recalcó que junto con el Ministerio para la Juventud desarrollarán opciones turísticas para estudiantes como campamentos, actividades para mochileros, eventos culturales y deportivos.
El Ministro recalcó la intensión de potenciar los destinos turísticos poco tradicionales, como los Llanos venezolanos, a través de la creación de una red de posadas Venetur.
«Nuestra meta es que todo quien salga de vacaciones regrese con un excelente recuerdo del sitio que visitó», afirmó Izarra.
Para finalizar, Izarra destacó «la gente está encontrando en Venezuela un destino óptimo y deseable para sus vacaciones y el derecho al esparcimiento y a la recreación es un derechio social conquistado en revolución. Eso va a tender a crecer en la medida en que atendamos los temas de la calidad del servicio, la interconexión aérea y acuática, la infraestructura, la conciencia con la cual estamos haciendo turismo para preservar nuestros destinos nacionales».