Tres integrantes de la banda “Los Menores de La Loma”, fueron capturados el pasado sábado en el sector La Loma de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en esa localidad .
Se trata de un menor de 17 años y Javier José Guédez Guédez, de 21 años, ambos residenciados en el sector Seminario parte alta. Las fuentes militares informaron que los dos jóvenes presuntamente están involucrados en el caso de violación a una menor y extorsión a la familia. Los uniformados el pasado sábado realizaban labores de patrullaje y los jóvenes al verlos salieron corriendo. Los efectivos los persiguieron, los atraparon y quedaron detenidos.
A las 12:00 del mediodía atraparon a otro menor de 13 años en el sector Manga Vieja. Los funcionarios le ordenaron que se detuviera y al revisarlo le encontraron seis envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 20 gramos cada uno. Lo detuvieron y luego determinaron que se trata de otro de los integrantes del grupo hamponil. Las fuentes informaron que aún falta por atrapar al cabecilla de la banda, que es un menor al que apodan Vexander, y a otros dos apodados “El Perrito” y “El Junior”.