La academia de fútbol menor Máximo Viloria se coronó campeona en la categoría preinfantil de la edición 12 de la Liga Internacional, en jornada de cierre en la que la escuela Frank Domínguez hizo lo propio en la categoría juvenil, en encuentros matutinos cumplidos, el de preinfantil en la grama sintética de Santa Elena y el de juvenil en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Los del polideportivo jugaron a primera hora y derrotaron 3-0 al Internacional-CEFI. Elvis Marín, Omar Ortega y Edickson Rodríguez fueron los autores de los tantos que permitieron a la Máximo repetir el cetro obtenido en la edición del año 2012.
La categoría juvenil se definió a partir de las 10.30 de la mañana en el coso de la avenida Libertador. Frank Domínguez enfrentaba a la Máximo Viloria y se impuso 2-1. Luis Alvarado abrió la cuenta para los monarcas al minuto 18, al cobrar con eficacia un tiro libre de pierna derecha ante el que nada pudo hacer el guardameta Hosvel De La Rosa.
La Máximo intentó reaccionar pero se encontró con el 2-0 en contra en el minuto 33, toda vez que el juez principal decretó pena máxima en su contra debido al derribo de un jugador dentro del área chica. Luis Alvarado tomó el balón y lo cobró hacia el ángulo superior izquierdo de De La Rosa.
Tuvo tiempo la Máximo Viloria para anotar el descuento antes del descanso de la primera mitad, cuando en la fracción 38, una jugada colectiva permitió a Wilber Colmenares quedar en situación favorable para probar un remate de larga distancia que se coló al fondo de la red.
Durante la segunda mitad, los del polideportivo trataron de revertir el resultado pero encontraron una muralla bajo los tres palos y los de Pueblo Nuevo se quedaron con la corona.
La edición 2013 de la Liga Internacional de fútbol menor finalizó con siete títulos para la academia Máximo Viloria, que se impuso en semillero, alevín, compota, preinfantil, júnior, cadetes e infantil B. La academia Jacinto Lara se coronó en infantil C e infantil A y la Frank Domínguez en la juvenil.