El Deportivo Lara no pudo disputar su quinto encuentro de carácter amistoso en el proceso de preparación con miras a la disputa del Torneo Apertura 2013 de fútbol de primera división y la Copa Sudamericana, toda vez que la copiosa lluvia que azotó a Barquisimeto durante buena parte del sábado impidió a los rojinegros enfrentar a Llaneros de Guanare en el estadio Farid Richa.
El careo estaba previsto para jugarse a partir de las 7.30 de la noche, pero representantes de ambos clubes tomaron la determinación de suspenderlo ante las inclementes condiciones atmosféricas que, además, afectarían demasiado el estado del gramado, con lo que se hacía improductivo e innecesario arriesgar a los jugadores o causar perjuicio a la instalación.
Se trataba del quinto ensayo para los dirigidos por Lenín Bastidas, que en días previos derrotaron 11-0 a la categoría sub18 del Portuguesa FC, empataron 1-1 con Trujillanos y perdieron en par de ocasiones frente a Portuguesa FC (2-1) y Mineros de Guayana (2-1). El amistoso le venía muy bien dentro de la planificación previa al viaje a Ecuador para enfrentar al Loja. La salida a tierras meridionales es el viernes 26.
A pesar de que los rojinegros no iban a contar con el argentino Hernán Zanni por haberse sometido a una cirugía dental y con Edgar Pérez Greco, indispuesto por problemas de salud, existía la expectativa de observar en acción al volante Gustavo Páez, reciente adquisición procedente de las filiales del Mallorca de España, así como también fijar la mirada en los minutos del volante Mauricio Parra.
Debido a la inesperada causa de la suspensión no se informó de inmediato si existen planes de disputar el amistoso en una nueva fecha o si en definitiva ambos cuerpos técnicos descartarán lo pactado y proseguirán con su agenda de trabajo pautada para los próximos días.
Zulia FC empata
El Zulia FC igualó 0-0 con el San Antonio, de la segunda división, en un encuentro amistoso afectado por la lluvia en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Rafael De Fex y Jefferson Savarino fueron los que se mostraron más contundentes en ataque junto a Manuel Arteaga en la primera mitad, aunque ni Arteaga ni Alfredo Padilla, alineados en punta, pudieron enviar algún balón al fondo de las redes.
En la segunda mitad, el cuerpo técnico zuliano probó a parte de la reserva y dio minutos a Edgar Pico, Franco Acosta, Dickson Díaz, Camilo García, Kendrick Polanco y Joel Castellano pero eso no significó una gran diferencia. El Zulia FC debutará el próximo martes en la Copa Bicentenaria 2013, a disputarse en Barinas.
Por su parte, el Carabobo FC, blindado en su regreso a la máxima categoría, completó su cuarta semana de pretemporada con un aumento en las cargas de trabajo por órdenes del entrenador Jhonny Ferreira, tras hacer una concentración especial en Puerto Cabello.