La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela presentó este sábado un balance de lo que fue el llamado “Plan Cayapa” en los centros penitenciarios del INOF y el Internado de Los Teques, en Miranda. Aseguró que la idea ha sido cambiar la historia del penitenciarismo en nuestro país.
Dijo que este tipo de trabajo era impensable hace algunos años. “Hemos venido a cambiar la historia del penitenciarismo en Venezuela”, resaltó.
Cerca de 1340 privados de libertad, entre hombres y mujeres fueron atendidos en ambos penales.
“Aquí lo que ha habido es esperanza, alegrías y justicia, nuestro plan de trabajo es atender primero a las personas de la tercera edad y con problemas de salud”, manifestó.
Varela quiso resaltar la labor que su despacho adelanta, al asegurar que “en la cuarta República a nadie se le ocurría hacer un trabajo de esta naturaleza, caracterizado por la solidaridad, por el humanismo, las exigencias y los valores fundamentales de nuestro pueblo”.
Este sábado cierra la Cayapa Judicial intensiva, sin embargo, Varela giró instrucciones para que continúen durante todo el mes de julio en estos dos centros de reclusión.