El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este sábado un acto de ascensos de funcionarisod e los cuatro componentes de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), en el sector El Pao, en el estado Cojedes, en el cual estuvo acompañado por los altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo nacional, entre ellos, el presidente de la AN, Diosdado Cabello.
En su discurso, resaltó una vez más el legado que dejó a la revolución bolivariana el fallecido Hugo Chávez, quien esta próxima semana cumpliría 59 años de vida. «El Comandante Supremo impulsó la lucha por la soberanía de Venezuela».
Además aseguró que las fuerzas militares del país tienen el deber y el compromiso de defender la soberanía nacional. «La FANB su con fuerza de paz, tiene el propósito de defender la tierra de Bolívar», dijo.
El titular de Miraflores aseguró que el»imperio» quiere controlar las fuentes de energías primarias del mundo, y que no descansará hasta conseguir penetrar en nuestro país. «Ninguna bota extranjera jamás toque esta tierra sagrada», señaló.
Por otro lado, Maduro aseguró que tendrá una política de «tolerancia cero» frente a las «agresiones» de Estados Unidos hacia Venezuela, al ratificar el fin de las conversaciones iniciadas en Guatemala entre ambos países para el restablecimiento de las relaciones.
«Ratifico mi política de tolerancia cero frente a las agresiones gringas contra Venezuela. No me voy a calar (aguantar) una agresión más, sea verbal, política o diplomática. Ya basta», advirtió Maduro a Washington desde un acto de ascensos militares en el estado de Cojedes (oeste).
Además dijo que que el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, habría recibido numerosas llamadas del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para conversar sobre el caso del informático Edward Snowden, quien trabajó para los servicios de inteligencia estadounidenses y ahora es acusado de espionaje por Washington.
«Con mucha firmeza Jaua le dijo: ‘Mire, si usted está llamando para presionar por el caso Snowden, nosotros no somos presionables’. Kerry respondió que no llamaba para eso. ‘No lo tomen así’, nos dijo», contó Maduro, reiterando a Washington que su gobierno «no acepta presiones de ningún tipo».
Foto: Captura ANTV