Edward Mujica a mantener el ritmo en San Luis

-

- Publicidad -

El cerrador venezolano Edward Mujica ha sido uno de los lanzadores que ha sorprendido con su actuación en la lomita en su nuevo rol de cerrador con los Cardenales de San Luis durante la actual temporada de las Grandes Ligas.

Mujica desde el 18 de abril cuando salvó el encuentro ante los Filis de Filadelfia recibió confianza de su mánager Mike Matheny, para asumir un nuevo rol el cual ha cumplido con buenos resultados.

- Publicidad -

Es importante para el club de la Liga Nacional contar en el bullpen con el criollo que tiene una capacidad de retirar a los bateadores con un excelente cambio de velocidad, el cual es utilizado con frecuencia por el derecho y una recta que está entre las 92 a 94 millas por hora.

Su control es factor fundamental en su éxito y de hecho en 41 episodios en los que ha visto acción apenas ha dado dos pasaportes en toda la temporada.

De los dos boletos uno fue el tres de abril ante los Astros de Houston y el otro el 25 de junio ante los mismos Astros.

Es primordial para un lanzador y de manera específica un relevista llegar siempre con control sobre la zona de strike.

Otra estadística no menos importante para el diestro es la de ponches y es que a pesar de no poseer una recta que llegue a los 98 a 100 millas por hora ha logrado guillotinar a 34 bateadores.

Tiene 28 oportunidades de rescates y tan solo ha desperdiciado dos de ellas para contar en la actualidad con 26 salvados y ser uno de los líderes del viejo circuito.

Apenas le han fabricado 10 carreras, entre ellos cinco cuadrangulares que le han conectado al venezolano.

De mantener el ritmo y con un equipo competidor como los Cardenales pueda llegar a los 40 rescates, una cifra que sería redonda para Mujica.

Montero a mejorar

El receptor venezolano Miguel Montero buscará mejorar su actuación en la campaña 2013 de las Mayores al no tener una buena primera mitad con su club los Cascabeles de Arizona en cuanto a ofensiva se refiere.

El bateador izquierdo apenas cuenta con un promedio de .224 con ocho cuadrangulares y 33 impulsadas. En las últimas dos temporadas el jugador ha sido uno de los hombres importantes para la divisa desértica al comandar la ofensiva.

Durante el 2012 sus guarismos fueron buenos para el careta con 15 bambinazos y 88 impulsadas con un average de .286.

La novena de la Liga Nacional se mantiene en el primer lugar de la división oeste del viejo circuito sin contar con el madero de Montero.

El jugador ha restado importancia en una reciente entrevista radial en el programa Los Cronistas, transmitido por Unión Radio, al asegurar que no ha contado con suerte.

“La última vez que tuve .220 fue en mi primer año en las Grandes Ligas, creo que es un poco de suerte. El pegarle bien a la pelota y que caigan los hits, satisface mucho. Lo más importante es ser catcher y guiar a los lanzadores, espero poco a poco poder corregir el bateo. Esperemos las cosas mejoren en ese sentido”.

Su peor mes hasta ahora en la zafra fue en mayo cuando apenas dejó un .198. En junio las cosas mejoraron al terminar con un .278 con dos vuelacercas y 11 remolcadas. En julio tiene un .209 con tres jonrones y seis empujadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -