Los habitantes de varios sectores de Sarare fueron sorprendidos ingratamente la tarde del miércoles por un fuerte ventarrón, acompañados por lluvia, que provocó el derribo de árboles y daños en algunas viviendas.
Los mayores daños se registraron en la zona este, concretamente en las inmediaciones del puesto de Tránsito Terrestre, de la bomba Los Mangos, así como en las urbanizaciones La Cruz, Gloria de Lara y Gloria Azul.
Marta Romero, una anciana de 73 años, se preocupó cuando observó que el ventarrón mecía los árboles al lado de su casa, y tenía razón en su presentimiento pues de pronto escuchó un ruido extraño y pudo ver como pesadas y tupidas ramas aplastaban el techo, destruyéndolo.
Afortunadamente la septuagenaria no sufrió daño alguno, aunque si un gran susto del que sólo pudo reponerse muchos minutos después.
Pero la caída de árboles no sólo se registró en el sector donde reside Marta Romero pues en el este de Sarare también se cayeron otros, afortunadamente sin consecuencias que lamentar.
Aunque la duración de los vientos hucaranados no fue muy extensa, en todo Sarare hubo preocupación pues se temía pudiera haber causado mayores destrozos, sobre todo en barriadas humildes donde la mayoría de las viviendas fueron construidas con láminas de zinc, cartón o con madera, igual que los techos.
Se esperaban informaciones del área rural, donde también hubo lluvia y vientos huracanados.
Y como siempre ocurre cuando llueve en la capital del municipio Simón Planas, en el barrio El Milagro hubo inundaciones en algunas de las calles en las que desde hace varios años se espera la instalación total de la red de cloacas.
De manera extraoficial se conoció que en el parque Las Mayitas también se sintieron los efectos del ventarrón con la caida de algunos árboles de los que se encontraban a la orilla del río.
Afortunadamente, gracias al poco tiempo de duración, la lluvia no provocó el desbordamiento del caudal como ocurrió hace algunos meses cuando se produjeron daños mayores que hasta ahora no han sido atentidos por el Instituto Nacional de Parques, organismo que tiene a su cargo el mantenimiento de ese sitio de recreación familiar.