Los venezolanos David Souto y Luis Fernando Ramírez accedieron a la ronda semifinal del cuadro de dobles en el F22 de España, torneo ITF (Trofeo Generalitat) que se juega en las canchas de arcilla del Club de Tenis Gandia, ubicado en la mencionada localidad ibérica.
Souto y Ramírez sorprendieron en segunda vuelta al par español integrado por Ricardo Ojeda Lara y Oriol Roca con marcador de 6-4, 7-5. Los ibéricos figuraban como los segundo preclasificados del draw.
En su siguiente compromiso, la llave tricolor enfrenta a los españoles Borja Rodríguez Manzano y Samuel Ribeiro Navarrete, quienes vienen de dejar en el camino a Marc Giner de España y Alexander Lobkov de Rusia con marcador de 7-6(3), 7-5.
En el cuadro de sencillos, el único criollo que se mantiene con vida es Ricardo Rodríguez, quien viene de avanzar por walkover para sellar su pase a la ronda de cuartos de final.
El caraqueño aparece como el cuarto cabeza de serie de la competencia y enfrenta al español y sexto favorito, Juan Lizariturry, quien viene de superar al ibérico José Anton Salazar.