Rutas entorpecen libre circulación para ir hacia el norte de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Las personas que a diario utilizan la avenida Andrés Bello para desplazarse hacia la zona norte de Barquisimeto, se asombran al ver que a unos doscientos metros de donde se genera un caos vial está instalado un puesto de Tránsito Terrestre, sin que los funcionarios allí destacados hagan absolutamente nada para evitarlo.

El problema se produce de forma persistente en la intersección de la avenida Las Palmas con avenida Andrés Bello, diagonal al Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga.

- Publicidad -

Los responsables de propiciar descomunales trancas a cualquier hora del día, pero principalmente a las doce del mediodía y seis de la tarde, son los conductores a cargo del transporte público de pasajeros al atravesar las busetas y taxis en la esquina de estas dos avenidas.

Lo insólito del caso es que habiendo una parada, en el lugar y espacio adecuado, y en los metros reglamentarios por la ley de Tránsito Terrestre, los choferes de estas unidades la irrespetan a cada momento y de manera flagrante, desafiando a las autoridades que se mantiene ajenas al terrible problema.

El artículo 7 del Código Civil venezolano establece que la ignorancia de la ley no justifica de su incumplimiento.

Esto quiere decir que la desobediencia de estos conductores del transporte público por desconocimiento a la ley, pese a que están obligados a conocerla y ponerla en práctica, no los exime de multas y sanciones, pero no aparece ningún funcionario a poner orden y cada quien hace lo que le viene en gana. No es posible que unos pocos afecten a la mayoría de conductores de vehículos particulares con esta anarquía, institucionalizada en dicha intersección vial, cuando les impiden el libre tránsito a quienes por allí transitan, con absoluta impunidad.

No es la primera vez que choferes particulares se quejan por esta irregularidad, la cual se acentúa en detrimento de ellos.

En tal sentido, le hacen un llamado a las autoridades de Tránsito Terrestre de Pata ‘e Palo, para que busquen los mecanismos necesarios que elimine esta anárquica práctica de choferes que se creen dueños de la calle, irrespetando el derecho que tienen los demás usuarios de la vía.

Cuando las busetas quedan atravesadas en la mencionada esquina por no utilizar la debida parada, quienes suben por la Andrés Bello o Las Palmas no pueden avanzar, así el semáforo esté en luz verde, por lo que se ven obligados a prolongar la espera hasta por tres cambios de luz para pasar, siendo esto grave e incómodo.

El llamado también para los pasajeros a que usen la parada asignada para quienes se dirigen a las comunidades del norte de Barquisimeto, ya que al no hacerlo contribuyen con esta situación.

La Policía Municipal de Iribarren también debe velar por un correcto uso de estas avenidas por parte de los conductores de rutas, pero tampoco se observan dirigiendo el tránsito en este lugar.

Quienes se colocan cerca de este sitio algunas veces son comisiones de PoliLara para brindar seguridad. Solo revisan vehículos, motos y chequean personas, sin prestarle atención al caos vial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -