El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara), anunció que fue designada una comisión para que comience a elaborar una ley de protección a quienes denuncian hechos de corrupción.
El parlamentario socialista explicó que dicha decisión se tomó luego de recibir una comunicación de la Contralora General de la República, Adelina González, donde informa sobre un convenio suscrito por Venezuela para proteger a los que denuncian corrupción.
Ella presentó un proyecto de ley para que sirva de modelo e incentive la denuncia de actos de corrupción, ya que protege a los denunciantes y testigos. «Ahora lo que procede es designar una subcomisión especial que será coordinada por el diputado Jesús Montilla y se encargará de buscar material en derecho comparado”, señaló Carreño.
Agregó que la referida solicitud llegó oportunamente, ya que el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició una cruzada contra la corrupción, así como la lucha por el manejo eficaz de los fondos públicos.