Lenín Bastidas entusiasmado

-

- Publicidad -

Lenín Bastidas irradia entusiasmo. Está muy conforme con la actuación del Deportivo Lara en los amistosos de pretemporada y tiene confianza de que el equipo podrá darle pelea al ecuatoriano Liga de Loja en la serie de primera ronda por la Copa Suramericana, una competencia que afrontará antes del inicio del torneo venezolano.

En el empate 1-1 frente a Trujillanos, el director técnico admitió haber salido “contento” y del reciente duelo contra Mineros quedó “más contento”, pese a la derrota 1-2. Y no es para menos. El elenco larense tuvo la gran virtud de frenar a un Mineros repleto de figuras, pero que en la cancha del Farid Richa no fue gran cosa y resultó beneficiado por los errores del local.

- Publicidad -

“Creo que el fútbol que mostró el Deportivo Lara es de alto nivel. Los dos goles (de Mineros) fueron por errores nuestros, el rival no nos generó ninguna ocasión, mientras que nosotros generamos unas seis o siete. Cada día estoy más convencido de que este grupo de jugadores se está adaptando al estilo de juego que queremos y lo estamos demostrando en una cancha donde es imposible jugar y el Deportivo Lara lo hace, porque realiza 10, 15 o 20 toques antes de llegar al arco rival y creo que se vio buen fútbol”, valoró Bastidas al ser interrogado sobre el desempeño de los suyos en la buena presentación frente a la tropa de Richard Páez.

Algo que permitió a los larenses neutralizar el juego de los guayaneses fue la incesante presión sobre Edgar Jiménez, a quien caía como un primer defensor Ángel Urdaneta en una gran labor de sacrificio, porque estabas alineado como delantero, pero debía retroceder unos metros cuando el rival trataba de salir para colaborar en el “pressing”. Es una apuesta de Bastidas para el reto internacional que se avecina y las dos competencias locales.

“Todos los equipos de hoy se basan porque sus jugadores número 5 (volantes mixtos) son los que inician el ataque al rival y si uno los neutraliza va a tener muchos frutos, como ocurrió contra Mineros, porque la pelota siempre la tenían los centrales y siempre era larga para los delanteros. Entonces, Ricardo David Páez, que es el motor de ese equipo, y Alejandro Guerra o Ángel Chourio siempre veían la pelota en el aire y nunca en los pies y eso los obliga a que el recorrido para llegar al gol sea más largo. Lo hicimos bien (con la presión sobre Jiménez) y Ángel Urdaneta tuvo un buen juego y quedamos contentos, más allá del resultado”, resaltó el entrenador.
El equipo espera cerrar el acuerdo para jugar un amistoso para mañana y “ganar sí o sí”, porque “nos estamos acercando a la Suramericana y necesitamos ganar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -