La novena de béisbol del estado Lara afrontará desde este sábado el campeonato nacional juvenil A (13-14 años) en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la ciudad Barquisimeto.
El equipo local tiene cinco semanas de preparación para el evento en donde han efectuado alrededor de 10 encuentros amistosos previos al torneo y será dirigida por José Gutiérrez, quien tiene plena confianza en la plantilla local. “El equipo está para grandes cosas en el nacional. Nuestra fortaleza es el pitcheo y será una de nuestros puntos positivos en el torneo. Tenemos un equipo rápido en las bases y que hace mucho contacto, no contamos con muchos jugadores de fuerza”.
Lara estará en el grupo junto a Distrito Capital, Bolívar, Monagas y Barinas. Uno de los rivales más complicados de la llave serán los capitalinos. “Tienen buenos equipos en este tipo de torneos y por ende son uno de nuestros rivales. Esperamos hacer nuestro juego y clasificar a la siguiente ronda que es lo importante”, explicó Gutiérrez.
Los otros dos pool se disputarán en Yaracuy y Portuguesa que es la sede principal del evento. Clasificarán dos entidades de cada llave y se medirán en Portuguesa en un todos contra todos para buscar a los dos finalistas del certamen.
La tropa guara cuenta con Jordán Velásquez, Luis Vielma, Junior Figueroa, Jhonger López, Rengerbeth Mendoza, Diego Rodríguez, Wiliander Pérez, Kennedy Mendoza, Josué Torrealba, José Romero, Víctor Yústiz, José Talafero, Nolan Pérez, Richard Porteles, Eduardo Torrealba, Júnior Vizcaya, Kevin Landaeta, Rafael Rivero, Samuel Piña y Mario Atanzo.
El cuerpo técnico lo completan Inder Piña y Víctor Yústiz.