La preselección de béisbol venezolana se encuentra concentrada en el estado Lara en las instalaciones del estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto con 40 peloteros que buscan un cupo hacia el campeonato mundial juvenil triple A a disputarse en China Taipei desde el 30 de agosto hasta el nueve de septiembre.
El equipo criollo cuenta entre los preseleccionados con siete larenses y el mánager de la selección será el estratega barquisimetano, Carlos Torres.
La divisa trabaja a doble turno y efectuó encuentro amistoso ante los Rojos de Lara que se prepara para afrontar dos juegos este fin de semana de la Liga Bolivariana.
Entre los jugadores larenses se encuentran Anthony Avendaño, Davier Campos, Mayernis Echagaray, David Barbosa, Manuel Rojas, Juan Vegas y William Álvarez.
Avendaño es un lanzador derecho que realizó una soberbia actuación en el campeonato nacional clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles y tiene opción de meterse dentro de la plantilla de 20.
El campocorto Campos, cuenta con una ofensiva y defensa solvente para tener los méritos suficientes de ser parte del elenco nacional.
Echagaray tiene velocidad y juega los jardineros, estuvo como segundo bate del equipo crepuscular en el torneo clasificatorio.
Carlos Torres tiene el reto de asumir está competencia internacional como el mandamás de la tropa vinotinto. “Es una gran responsabilidad ser el mánager del equipo de Venezuela. Hay un material importante y para el domingo elegiremos a los 20 peloteros que nos representarán. Como larense estoy complacido por asumir este nuevo reto en mi carrera”.
Torres asegura que los siete peloteros locales que se encuentran en la preselección tienen una gran oportunidad de estar en el torneo. “Los siete peloteros los conozco bien, dependerá de ellos ganarse el puesto. Hay muchas posibilidades puedan ser parte de la plantilla criolla en el campeonato”.