Durante una visita al diario EL IMPULSO, miembros de la dirección del Banco Activo dieron a conocer que próximamente inaugurarán su quinta sucursal en el estado Lara, específicamente en Carora. “Barquisimeto, donde ya tenemos cuatro oficinas, es nuestra tercera plaza a nivel nacional.
Con esta nueva agencia, demostramos el crecimiento de nuestra empatía por Lara, cuyos habitantes desean acceder a bancos con los que puedan identificarse y sentir pertenencia”, expresó José Antonio Olivero, presidente de la Junta Directiva del banco, en reunión con el director de este rotativo, Juan Manuel Carmona, la mañana de ayer.
Olivero y su equipo recordaron que la entidad financiera se inició hace cinco años, y desde entonces ha venido fortaleciendo su presencia en territorio larense, tomando parte en actividades regionales como la Carrera de la Divina Pastora.
“Siempre hemos estado muy involucrados en actividades deportivas, como parte de nuestra responsabilidad social”, aseveró el miembro de la banca privada. En cuanto a los servicios al cliente, explicó que en cada región se rinde cuenta a los accionistas sobre los logros en las mejoras de las soluciones ofrecidas a sus habitante
“Desde nuestro inicio en 2008 hemos multiplicado nuestro patrimonio en 100%, lo que nos permite aumentar nuestra participación en el mercado de créditos”, señaló, recordando que en un principio 99% de la nómina de la entidad bancaria provenía del extinto Casa Propia.
“Abrimos nuestra primera agencia en el centro comercial Churún Merú en Barquisimeto, y tras casi seis años hemos alcanzado una posición en la que podemos atender cualquier requerimiento de nuestros clientes”, aseguró.
Olivero calificó a sus agencias como ligeras, a pesar de contar con muchos clientes en Barquisimeto. “Nuestro número de transacciones a nivel de cajero automático son superiores a las que se realizan en las agencias.
También hemos tomado las medidas necesarias para ajustarnos a los horarios laborales de la nueva Ley del Trabajo, especialmente en los centros comerciales”, comentó, añadiendo que actualmente, a través del sitio web del Banco Activo, se ofrecen todas las herramientas que requiere el cliente para interactuar con la entidad.
“Sin embargo, no creemos en un banco sin oficinas, ya que nos caracterizamos por la entrega personalizada de soluciones”, resaltó el presidente de la junta, acotando que el próximo mes también abrirán una oficina en Acarigua, estado Portuguesa, y durante el 2014 planean hacer lo mismo en Cabudare y San Felipe.