El sudafricano Ernie Els, ganador de su segundo Open británico en 2012 diez años después de su primera victoria, busca un triplete a partir del jueves en el recorrido escocés de Muirfield, donde el estadounidense Tiger Woods, número uno mundial, espera alzar su decimoquinto título de Grand Slam.
“Estoy bien y mi hombro izquierdo también», aseguró Woods a propósito de la lesión que lo había molestado en el útlimo US Open (pobre 32º puesto) y le impidió competir el último mes.
En busca de su primer ‘major’ desde aquel US Open 2008, el ‘Tigre’ se declara satisfecho de su juego y confía en su capacidad para imponerse por cuarta vez en el Abierto de Gran Bretaña, después de quedarse con la gloria en 2000, 2005 y 2006.
“Tengo buena sensación con mi juego y hasta el momento he tenido un año más bien bueno, con cuatro títulos ganados. Aun si no he ganado ningún ‘major’, siempre estuve presente, peleando, cuando se daba la ocasión», afirmó el norteamericano.
“Me tengo que concentrar un poquito más y el título terminará por caer», añadió el golfista de 37 años, que sigue aplicándose medicamentos para curar definitivamente su hombro izquierdo.
AFP