Recientemente se realizó el seminario No. XXVI del Grupo Jirahara, a sala llena y con ansia de buscar sabiduría y conocimientos prácticos-teóricos que nunca están de más. En este seminario se reúne el talento puro, bajo una convivencia e ideas donde todos los ponentes y participantes son un valor agregado, sin fronteras ni pasaporte, ya que el talento y el deseo de ser útil es prioridad en todos los países que desean y buscan la paz en aras de un crecimiento en positivo y fuera de conflictos.
Este seminario cada año está mejor, más claros sus propósitos, con un mensaje inequívoco para quienes quieren el país. Las jornadas de trabajo por supuesto no tuvieron ni una fracción de segundo de pérdida; sus experimentados expositores o ponentes es difícil calificarlos, para todos ellos mi respeto y admiración, aparte que todos coinciden en una de las cosas más importantes, y es que todos los que trabajamos aspiramos a la recuperación del país, a rencontrarnos socialmente y construir confianza con base en la participación.
Este Grupo Jirahara opera bajo la dirección de su líder: Félix Otamendi Osorio, y los organizadores que lo acompañan se merecen un reconocimiento especial. Es mucho el esfuerzo que estos calificados ciudadanos: Miguel Nucete, Gustavo Machado, Nelson Freites y Piero Trepiccione, invierten con el ánimo fuera de todo interés personal, pero su aporte ¿cómo se lo agradecemos todos los que participamos en tan excelente evento único en Latinoamérica?, quizás sin temor a equivocarme a la altura de los mejores del mundo, Dios les dé mucha fuerza y salud a mi buen amigo Félix, para que junto a quienes lo acompañan cada día sus inquietudes se fortalezcan, para así encontrarnos por veintiséis años más.
Le pido a Dios salud y sabiduría para mi distinguido amigo, solo salud porque la voluntad le sobra y estoy muy de acuerdo con aquello que dice que «se puede terminar la fuerza pero jamás la voluntad”. Eso es lo que le sobra al grupo, cada día están mas fortalecidos y ahora reforzados con mucha gente joven e inteligente que están ávidos de ser partícipes de las soluciones, sangre nueva, donde todos tenemos la esperanza de que van a ser mejores que nosotros, que a pesar de los esfuerzos compartidos no pudimos hacer, que viva la gente joven. Felicito la idea de que participen y aporten su talento y amor a la patria por medio de este Grupo, que debe ser fortalecido y un portal abierto a la juventud que ahí participa, y donde se les respeta y admira. En ellos dejamos el futuro del país con nuevas ideas y criterios bien fundamentados, convencidos que lo que mueve la confianza es el engranaje del grupo, que opera el cambio y empieza por uno mismo, si quiere un cambio para bien.
Y es ahí donde el Grupo Jirahara ha hecho un loable trabajo, no se queda en el pasado. Cada día se renueva para un escenario mejor, nos actualiza, nos pone a pensar y estudiar para más o menos entender tanto talento junto. Es ahí donde si puede haber diferencias marcadas, pero coinciden en sus propósitos, al hacer un profundo balance de Venezuela y en darle la vuelta al mundo en busca de lo mejor que se pueda adaptar a nuestro país.
Me gustaría hacer un balance o algún comentario sobre los ponentes pero por razones de espacio se me hace difícil. Puedo decirles, sí, que son de primera línea y que aquí estamos muy orgullosos por su sincera identificación con la región y que estamos agradecidos con tan ilustres visitantes, por ser todas personas de buena fe, como buenos ciudadanos que se ocupan de construir el presente y diseñar las herramientas para tener un mejor futuro que invite a la paz y prosperidad como todos los que deseamos luchar por la construcción de la confianza y la destrucción del conflicto.
Adelante Félix, con tus propósitos queda mucho por hacer y tu siempre has marcado el camino y la inquietud como buen rotario en dar lo mejor de sí y mantenernos a la expectativa de sorpresas agradables que nos invitan a la creatividad y nos refuerza los sueños para convertirlos en realidad, te envío un mensaje que nos dejo Sócrates. Cito: “Solo hay felicidad donde hay virtudes y esfuerzos serios, pues la vida no es un juego, puede ayudarnos a discernir la clave de este lícito que nos mantiene vivos”. Ahí encuadras tú y el Grupo Jirahara.
Todos unidos por la producción nacional.
[email protected]
@JGmendozabarquito
Posdata: Recientemente se nos fue el gran amigo David Sallusti, trabajador a tiempo completo, amigo sincero, colaborador de actitudes espontaneas, un ciudadano de primera, que deja un gran vacío y un profundo sentimiento de tristeza, a quien me uno yo, que también estoy triste por haber sido mi amigo por casi cinco décadas. Mi sincera expresión de sentimientos a su esposa, hijos, nietos y especialmente a su inseparable hermano Sergio.