El 30 de julio será presentado en la plenaria de la Asamblea Nacional el informe de la Comisión de Contraloría que declara la responsabilidad administrativa contra el diputado opositor Richard Mardo y mediante el cual se autoriza el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.
El diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, explicó que lo que votará la Asamblea Nacional es la autorización para que el Tribunal Supremo de Justicia enjuicie al parlamentario.
Insistió en que el Código de Ética del Funcionario Público establece rechazar pagos para sí mismos o para terceros, por lo que justifica la declaratoria de responsabilidad administrativa contra el diputado Mardo, según el informe que se desprende de la investigación hecha por la Comisión de Contraloría.
Aragüeños rechazan decisión del TSJ
Los beneficiarios de las acciones sociales realizadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, acudieron este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia TSJ a pedir un derecho de palabra tras la sentencia contra el líder de la Alternativa Democrática en Aragua.
En este sentido, Rodrigo Campos, diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua, explicó que, junto a una delegación de aragüeños acudieron al TSJ para entrevistarse con los magistrados y exigir que “el pueblo de Aragua sea escuchado, ante las pretensiones del gobierno nacional de enjuiciar a Richard Mardo por considerarlo injusto. Nos encontramos aquí en compañía de personas que fueron beneficiadas por el parlamentario mucho antes de que éste incluso fuese electo diputado”.
Aseveró que en Venezuela la justicia se ha encargado de perseguir a quienes piensan de forma distinta y señaló que el caso de Richard Mardo es “netamente político, donde no hay prueba alguna de lo que se le acusa, o de lo que se le ha señalado, son todas evidencias falsas, forjadas”.
“Aquí nos acompaña la gente del pueblo, personas que han sido beneficiadas con tanques de agua, entregas de viviendas, operaciones médicas, trasplantes de riñones, nosotros lo que queremos es que nos escuchen y que los magistrados entiendan que la justicia no se imparte simplemente por órdenes del presidente de la República o del presidente de la Asamblea Nacional, la justicia se imparte escuchando al pueblo y con la mano en el corazón”.