las cegueras biologica ideologica y cubana

-

- Publicidad -

La ceguera biológica es por problemas visuales en el sentido de la vista y por múltiples patologías o enfermedades (traumas oculares, diabetes, infecciones, tóxicas, tabáquicas, cataratas, entre otras).
La ceguera ideológica es la que no deja ver la realidad de un país o una situación por fanatismo ideológico político o religioso y la ceguera cubana (neuropatía óptica cubana, aparecida y estudiada en una epidemia en el año 1992) que la podemos involucrar en las biológicas por falta de algunos nutrientes en la alimentación (malnutrición) diaria de una población por desabastecimiento, escasez o control alimentario de un gobierno hambre y miseria), como lo demostró hace años mi amigo y colega el Dr. Muci Mendoza, excelente académico, médico internista y neuro-oftalmólogo del Hospital Vargas de Caracas, y por lo cual fue criticado al demostrar el y un equipo de científicos de otros países que una de las causas que estaba llevando a muchos pacientes a perder la visión en Cuba era por falta de consumo de algunos alimentos y vitaminas imprescindibles para mantener una adecuada visión. Aunque se involucraron algunos estudios por virus, el tabaco y licores caseros en la población estudiada.
Esperemos que esto no pase en mi país porque a medida que variemos nuestra alimentación por aumento de la inflación o la escasez, la falta de incremento en los sueldos y salarios, no podremos comer lo necesario y suficiente para que nuestro organismo funcione bien.
Si no se consigue o aumenta el costo de la mantequilla, trigo, aceite, la carne, u otros alimentos, lo más probable es que mejoremos el colesterol, triglicéridos o el ácido úrico, o bajaremos de peso y esto será beneficioso; pero en ocasiones estos productos ayudan a algunas reacciones bioquímicas en el organismo. Si las frutas, legumbres y vegetales verdes no se pueden comprar o se limitan en el consumo tendremos bajas en vitaminas y nutrientes necesarios para la célula en los diferentes tejidos y sobre todo a nivel ocular y si no que me lo digan los amigos vegetarianos y oftalmólogos.
Al comer menos por las múltiples razones expuestas sobre todo el las clases más pobres o clase media empobrecida los niños tendrán cabellos más débil o se les caerá el pelo poco a poco, la piel no será igual o aparecerán las enfermedades, se bajará de peso lo cual es bueno para los obesos. De seguro los desechos orgánicos del intestino grueso serán menores y de repente usaremos menos el papel higiénico, servilletas o papel periódico, tan escaso el famoso papel higiénico en estos días y con colas interminables para adquirirlo en mi país petrolero, dividido y con ceguera ideológica (comunismo primitivo, no el verdadero, socialismo del Siglo XXI o democracia neoburguesa capitalista bolivariana para algunos).
En la realidad que vivo(inflación, escasez, desabastecimiento, bajos sueldos y salarios) y con mi vista clara en lo que estoy viendo y padeciendo, si esto sigue así, habrá no solo ceguera por neuropatía óptica por falta de alimentos y vitaminas, si no, muchas otras enfermedades en algunos individuos de la población sobre todo en los estratos más bajos de nuestro pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cárcel

Dos españoles entre los presos políticos excarcelados #17Nov

El Consulado de España en Caracas informó que dos ciudadanos de nacionalidad española, presos políticos en Venezuela, fueron excarcelados "de manera condicional"
- Publicidad -
- Publicidad -