Declararse en sesión permanente para atender el conflicto que atraviesa la universidad en el país, acordaron los miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), institución gremial que en estos momentos está presidida por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.
La decisión fue adoptada en virtud de la falta de respuestas concretas a la problemática que han venido planteando las diferentes universitarias, principalmente en materia presupuestaria y de las constantes violaciones a la autonomía. Asimismo, ante las acciones de violencia que se han presentado en las diferentes casas de estudios de todo el territorio nacional, con la supuesta intención de establecer un cerco financiero a las universidades.
Los rectores solicitan al presidente Nicolás Maduro y al ministro Pedro Calzadilla, suspender la discusión de la normativa laboral en ausencia de los actores principales.
Consideran que la discusión de la convención colectiva sin la presencia de los rectores de las casas de estudio se traduce en una violación de la autonomía universitaria. Demandan respuesta a las peticiones relacionadas con las normas de homologación.
Solicitan a las autoridades atender a los miembros de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela al tiempo que exigen se restituya la mesa de trabajo con el sector estudiantil
Exhortan al presidente Maduro y al ministro Calzadilla establecer mesas de diálogo a fin de lograr un feliz término del conflicto universitario.