El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ofreció este miércoles una rueda de prensa, desde la sede del partido Avanzada Progresista, a fin de pronunciarse en torno a la investigación que en su contra está realizando la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).
«No voy a caer en el fango en el que caen otros del irrespeto, del desconocimiento, y mucho menos de la descalificación. Hemos visto como se irrespeta la condición de un gobernador de estado, en una suerte de querer, no sólo confundir, sino generar incertidumbre en la población, cosa que en el estado Lara no tendrá ninguna repercusión como no la ha tenido hasta ahora, porque conocen bien nuestra trayectoria de 13 años de gestión, así como de hechos concretos que de alguna manera han incidido en la calidad de vida de la gente», dijo Falcón.
Añadió que el ataque del gobierno no es contra su persona. «Se trata del ataque contra una institución del Estado venezolano y de una persecución contra todo el estado y sus habitantes. Llama mucho la atención que esto suceda meses antes de un evento electoral. Todo esto comienza en el año 2011, cuando están previstas para el 2012 las elecciones regionales, comienza una preparación del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad que represento y no han podido ganarnos con votos, el pueblo le ha dicho sí a la eficiencia, a la eficacia, a la altura del debate y a la solidaridad», enfatizó el mandatario regional.
Asimismo, indicó que el PSUV decidió entonces llevar a cabo un plan macabro para generar conflictos, a través de la paralización de obras. «Comienzan a paralizarse los créditos adicionales en el Consejo Legislativo, comienzan a paralizar las obras, la permisología y manifestaciones de calle, promovidas por el PSUV, para bajar el nivel de aceptación, de cara al proceso electoral del año siguiente», remarcó.
Falcón sostuvo que como no pudieron hacer nada en la región, llevaron una serie de denuncias falsas a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN). «Vinieron las interpelaciones y hemos acudido a cada llamado, hemos hecho por lo menos 18 solicitudes para conocer los expedientes y hasta ahora no hemos tenido acceso a los mismos, con lo cual se violenta el sagrado derecho a la defensa y al debido proceso», expresó al asegurar que no tienen ningún elemento que lo pueda vincular a algún hecho irregular.
En tal sentido, el mandatario larense hizo un llamado para que las investigaciones en su contra se lleven a cabo con imparcialidad y transparencia. «Nosotros hemos exigido no sólo respeto, sino también transparencia y estamos pidiendo que las investigaciones vayan a instancias más serias, como el Tribunal Supremo de Justicia. No hay ni un elemento que sea de responsabilidad política», aseguró.