En cada comunidad de Barquisimeto no falta un problema, y eso está pasando e la urbanización Barici, al sureste de la capital larense.
Como en toda Venezuela, la inseguridad también tomó terreno en este conglomerado, constituido por unas ciento veinte viviendas, cuyas familias son constantemente objeto de atracos a mano armada por parte de bandas que llegan al lugar.
Los vecinos, sumamente preocupados ante esta situación, señalan que cuando regresan a sus casas luego de cumplir sus jornadas de trabajo, son sometidos por los pistoleros en los portones de la residencias, y algunos de ellos llevados en la calidad de secuestro exprés.
Pese a que cuentan con un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, instalado en la Plaza Barici, los antisociales no temen ingresar a la comunidad para cometer los delitos. Orángel Yánez, del consejo comunal, indicó que faltan más funcionarios castrenses en dicho puesto y mejor logística para enfrentar la inseguridad.
A propósito de este flagelo, Yánez manifestó que en las calles 3, 4 y 5 varias familias colocaron unas rejas con la finalidad, en un futuro, de cerrarlas de noche y abrirlas en el día, para evitar hechos violentos.
Plaza abandonada
Respecto a la plaza Barici, dijo que necesita urgente remodelación, y de ser posible convertir algunos de sus espacios en cachas deportivas para los jóvenes de la zona.
Lamentó que esta plaza esté sin luz, sin grama, con árboles enfermos, otros enfermos, y los que están en buenas condiciones necesitan podas controladas.
Calles destrozadas
Yánez expuso que no solamente la calle 7 requiere el bacheo que la alcaldía de Iribarren le está aplicando.
“El asfaltado se necesita prácticamente en todas las calles de Barici”, adujo.
Precisó que la avenida Terepaima está desastrosa, siendo una de las más importantes porque es utilizada por conductores como alternativa cuando colapsa la avenida Lara en sentido oeste-este.
Determinó que el consejo comunal trabaja para que estos problemas se solventen con apoyo de las autoridades competentes.