Diversos organismos del gobierno iniciaron una serie de experticias a vehículos tanto de dos como cuatro ruedas, que se encuentran en tres estacionamientos judiciales y de guardia y custodia de Barquisimeto, con el fin de descongestionarlos, y evitar el reciclaje de carros ilegales.
La acción fue encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Darío Noel Arteaga Páez; y Joel Espinoza, director general de actuación procesal del Ministerio Público, en representación de Luisa Ortega Díaz.
A través de un enlace informativo con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicaron que de esta manera se dará respuesta inmediata a aquellas personas que tengan sus vehículos en el estacionamiento La Concordia de Barquisimieto.
“Los que tengan seriales devastados se pasarán a los organismos correspondientes para desincoporarlos del sistema y a su vez a las notarías, a fin de que no realicen ningún tipo de traspaso; luego se llevarán a la siderúrgica y así crear elementos para la construcción de materiales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, aseveró Arteaga Páez.
Indicó que no tienen contempladas subastas, pues lo que desean es identificar los propietarios de los 4.200 carros y las 2.500 motos, a fin de entregarlos inmediatamente.
“Tenemos 14 días para procesar la información, sin embargo, el MP en Lara había hecho algunos adelantos”, precisó Espinoza.
Luego de las experticias se publicarán las listas en las páginas web del MP y del INTT, para que las personas puedan revisar y saber si su vehículo se encuentra en alguno de estos estacionamientos.