El ciclista portugués Rui Costa ganó la decimosexta etapa del Tour de Francia tras un ataque en solitario en el Col de Manse, mientras que el británico Chris Froome se mantuvo como líder de la clasificación general.
El francés Christophe Riblon llegó segundo en la etapa de 168 kilómetros que partió en Vaison-la-Romaine, seguido de su compatriota Arnold Jeannesson.
Rui Costa, del equipo Movistar, se escapó en la ascensión al puerto de segunda categoría cerca del final de la etapa y se mantuvo en cabeza en el complicado descenso hasta Galp para ganar por 42 segundos de ventaja.
El británico Chris Froome retuvo el maillot amarillo de líder pese a que casi se cae de la bicicleta mientras luchaba con el español Alberto Contador en el descenso hasta la meta.
Contador cayó al suelo en el mismo punto. Ambos parecieron salir ilesos pero Froome acusó al español de correr de forma temeraria.
Froome, que contó con el gran apoyo de su compañero de equipo australiano Richie Porte, y Contador finalizaron en un pequeño grupo a 11:08 minutos de Costa.